Síguenos en facebook

La Federación de Peñas del Carnaval anuncia la suspensión de los desfiles del Carnaval 2022 por la incidencia del COVID-19.

También se descarta su celebración en julio cuando pudiera mejorar la situación de los contagios

La Federación de Peñas del Carnaval y la Concejalía de Cultura han anunciado hoy de forma oficial la suspensión de los desfiles del Carnaval del 2002 en Totana vista la incidencia actual de la pandemia por el COVID-19; una decisión que han intentando dilatar el máximo tiempo posible pero que hace imposible su celebración.

La concejala de Cultura, Verónica Carricondo, y la presidenta de la Federación de Peñas del Carnaval, Rocío Tudela, han dado cuenta del acuerdo establecido por todas las peñas carnavalescas y que ha llevado a suspender esta fiesta por segundo año consecutivo.

Además, se valoró aplazar la celebración del Carnaval hasta una semana después de la Semana Santa, pero se rechazó esta posibilidad de igual forma que durante el mes de julio coincidiendo con las fiestas patronales de Santiago.

Las peñas han apostado por “no arriesgar tiempo ni dinero”, según dijo la presidenta, quien abogó por “aunar esfuerzos y salir a la calle el año próximo en un contexto mucho más favorable”.

La semana próxima se celebrará la asamblea ordinaria de esta entidad, en la que se analizará la posibilidad de promover, al menos, alguna iniciativa como la decoración de las principales calles y farolas por donde transcurren los desfiles del Carnaval, como ya ocurriera en el 2021.

    • Accede a la noticia completa y al vídeo de la rueda de prensa. CLICK AQUÍ